PRD
(Foto Facebook: Adrián López Solís)

Por: Sayra Casillas/@SayraCasillas2

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- La adecuación del Sistema Estatal Anticorrupción, el marco jurídico en materia de seguridad, así como el de la nueva Fiscalía General y la regulación de formas de gobierno por usos y costumbres en las comunidades indígenas, están entre las prioridades de la agenda parlamentaria de perredistas.

PRD
(Foto Facebook: Adrián López Solís)

En encuentro con medios de comunicación, el coordinador de la bancada del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Adrián López Solís, manifestó que están en el proceso de integración de diferentes propuestas para generar una agenda común.

Entre los temas prioritarios planteados a la fecha, citó:

*Adecuar el Sistema Estatal Anticorrupción

*Revisar el marco jurídico en materia de seguridad, empezando por la Ley del Sistema Estatal de Seguridad Pública y la Ley de Prevención Social del Delito.

*La legislación inherente a la Fiscalía general del estado, y, la definición del fiscal general.

*La Ley de Derechos y Cultura Indígena

A pregunta expresa, respondió que el grupo parlamentario del sol azteca acompaña la implementación de medidas de contención del gasto, para abonar al ordenamiento financiero en el estado.

«Coincidimos en la necesidad de ajustar las percepciones de nosotros para evitar ese desfase exponencial que hay entre lo que gana un representante popular y los ciudadanos a quienes nos debemos», declaró.

Hay que recordar que según los acuerdos tomados al interior de la Junta de Coordinación Política se aplicará a la dieta una reducción del 45 por ciento, lo que implica que la percepción neta de los congresistas pasará de 165 mil a 90 mil pesos

R