Sistema de Retención Pluvial, La Cedrera, Uruapan, Víctor Manuel Manríquez González, CEAC
Víctor Manríquez y Germán Tena supervisaron la construcción del Sistema de Retención Pluvial (Foto: cortesía)

Uruapan, Michoacán (MiMorelia.com).- El presidente municipal, Víctor Manuel Manríquez González, supervisó los avances de la construcción del Sistema de Retención Pluvial La Cedrera, el cual registra un 60 por ciento de avance y en el cual se ejercen más de 10 millones de pesos.

Acompañado por German Tena Fernández, director de la Comisión Estatal del Agua y Gestión de Cuencas (CEAC), así como del secretario de Obras Públicas y Servicios, Jesús Mariano Torres Santoyo, el munícipe aseguró que, aunque esta obra una vez que se termine no será notable de manera física por ser subterránea, su funcionamiento se verá reflejado pues los problemas de inundaciones se terminarán en la zona que se construye, específicamente en el Paseo Lázaro Cárdenas y sus calles de intersección.

Precisó que, aún y con los recortes presupuestales que se han dado, el gobierno municipal sigue trabajando en la gestión de recursos, consiguiendo buenos resultados para trabajar por el desarrollo de Uruapan.

(Foto: cortesía)

A su vez, el titular de la CEAC, Germán Tena reconoció al gobierno que encabeza Víctor Manríquez, por darse a la tarea de diseñar los proyectos y tocar las puertas necesarias para conseguir recursos. Aseguró que el gobierno de Michoacán siempre ha trabajado de la mano con Uruapan y no han dudado en apoyar los proyectos, pues son muestra del desarrollo que se busca para el municipio.

Comentó que este tipo de obras contribuyen a mejorar el bienestar de los ciudadanos, ya que cada temporada de lluvias se viven problemas de inundaciones y estos terminarán con este sistema.

En tanto, Mariano Torres precisó que este sistema de retención es único en el estado, al ser el primero que se construye en Michoacán con esta tecnología y tendrá la capacidad de retención de un millón 850 mil litros de agua, lo equivalente para regar 36 canchas de fútbol.
“Esto sin duda será un desahogo total para el agua pluvial que viene de gran parte de la zona norte y centro de la ciudad”, anotó el funcionario.

Boletín/SJS