Carlos Slim,
Presentó un proyecto para el actual aeropuerto (Foto: captura de video)

Por: Ariana Castellanos

Ciudad de México (Rasainforma.com).- El empresario Carlos Slim defendió el proyecto de construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM), indicó “suspender el NAIM es detener el crecimiento del país”.

En conferencia de prensa, Slim señaló que con su construcción e implementación, se impacta la vida de cinco millones de personas que viven en los alrededores.

Advirtió también que no debe verse al Aeropuerto desde el punto de vista del costo, sino de la inversiónempleos y desarrollo que provocará en el país.

“México necesita proyectos de estas características, de esta dimensión, no sólo para los efectos directos, sino por la trascendencia y todo lo que pasa alrededor”.

El directivo de Grupo Carso, comparó esta construcción con el Canal de Panamá, un proyecto que ha llevado beneficios a ese país.

“En mi vida he visto un proyecto que pueda tener tanto impacto económico en un área como lo es el Nuevo Aeropuerto. Es un gran detonador, sólo lo puedo comparar con el Canal de Panamá”, dijo Slim.

El empresario además presentó un proyecto de desarrollo en la zona donde se encuentra el actual aeropuerto, en donde considera desarrollar una avenida más ancha que Reforma, también áreas verdes, fuentes, canchas de fútbol, vivienda, oficinas, hoteles y áreas comerciales”.