limpieza cañas
Luego de que autorizaran a que comerciantes continúen con sus ventas, confirmaron que se seguirán realizando las labores de limpieza (Foto: cortesía)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Luego de que autorizara una ampliación de ventas a los comerciantes de Las Cañas, el Sindicato de Limpia y Transportes (SLyT), del Ayuntamiento de Morelia, confirmó que mantendrá el operativo de mantenimiento a dichos espacios, en tanto dure la vendimia.

Sólo el pasado domingo, en el Bosque Cuauhtémoc, donde se encuentra instalado el grueso de oferentes de cañas, cacahuates y otros productos, fueron retiradas más de 18 toneladas de desperdicios sólidos y orgánicos, que fueron trasladados al relleno sanitario para su disposición final.

limpieza cañas
(Foto: cortesía)

Marco Antonio Solórzano Orozco, secretario general del SLyT, dijo la Brigada Especial de trabajadores, adscritos a la dirección de Residuos Sólidos, seguirán adelante con sus labores de limpieza en tanto no se retiren los comerciantes.

El objetivo es que dichas áreas se mantengan limpias y dignas para que los usuarios disfruten con tranquilidad de los servicios y productos que se ofertan, además de abatir riesgos sanitarios en plena pandemia por Covid-19, destacó el líder sindical, Marco Antonio Solórzano Orozco.

Explicó que este dispositivo se mantendrá con actividades de papeleo, barrido manual y retiro de las bolsas de las papeleras destinadas a Las Cañas.

(Foto: cortesía)

La Brigada Especial del SLyT atenderá los espacios que se han dispuesto para esta vendimia que solía acompañar los festejos en honor a la Virgen en el Santuario de Nuestra Señora de Guadalupe, en la explanada a Morelos, la plazuela Azteca, la calzada Fray Antonio de San Miguel y otras zonas aledañas, los que fueron reubicados como parte de la contingencia obligada por la pandemia.

Solórzano Orozco explicó que se han programado 10 unidades de separados y contenedores; participarán 35 trabajadores sindicalizados entre choferes, peones y personal de barrido manual en tres turnos.

Boletín/E