Tras la pandemia la cifra de clientes disminuyo (Foto: smartfit.com)

Ciudad de México (MiMorelia.com).- Debido a la crisis económica provocada por el Covid-19, Smart Fit se podría sumar a las empresas como Cinépolis y Cinemex en el cierre de algunos de sus establecimientos en México.

Te puede interesar: Cinépolis y Cinemex podrían cerrar tras pandemia, advierte Canacine

En el caso de que Smart Fit no abra sus sucursales en febrero, comenzarían a tener que cerrar de manera definitiva algunas plazas en Ciudad de México, por ejemplo.

“Ya tenemos dos o tres gimnasios revisados y en caso de no poder abrir van a tener que cerrar y van a ser los primeros gimnasios que Smart Fit empiece a cerrar después de un año intentando aguantar al máximo posible nuestros gimnasios”, así lo expresó el director de Smart Fit México, Oriol Cortés, en una entrevista para Milenio.

Según la Asociación Mexicana de Gimnasios y Clubes (Amegyc), el año pasado la industria pasó de tener 12 mil 500 unidades a cerca de 10 mil.

La cadena de gimnasios Smart Fit tenía cerca de medio millón de clientes en México y que tras la pandemia esta cifra disminuyó.

Aunque los casos varían de acuerdo a cada estado y semáforo epidemiológico, en la capital de México los gimnasios tenían permitido trabajar al aire libre, sin embargo, de todas las sucursales de Smart Fit, sólo 35 tienen esta modalidad.

Por: Redacción/E