Se esperan intervalos de chubascos en parte de Michoacán (Foto: Archivo)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com/RED113).- El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) prevé presencia de lluvias durante este jueves en la capital michoacana, ello debido a la presencia de la tormenta tropical “Alvin”.

Aunado a la tormenta tropical, la onda tropical No. 8 y una nueva onda tropical podrían generar lluvias en Morelia, cielo nublado y ambiente fresco.

En la capital michoacana se prevé una máxima de 25 grados Celsius y una mínima de 14, mientras que en Michoacán se esperan máximas de entre 40 y 45°C.

Nacional

La tormenta tropical “Alvin” se localizará al suroeste de las costas de Baja California Sur, lejos del país, sin embargo,  los desprendimientos nubosos asociados a su circulación mantendrán lluvias puntuales fuertes en Jalisco, Colima y Michoacán.

Un canal de baja presión sobre el interior del territorio, interaccionará con la onda tropical No. 8, al sur de las costas de Oaxaca y con una nueva onda tropical que se aproximará por la noche al sur de la Península de Yucatán, generando lluvias puntuales intensas en Chiapas y Tabasco, así como lluvias fuertes a muy fuertes en el sur, centro y oriente de México, dichas lluvias se acompañarán de descargas eléctricas, posible caída de granizo y rachas de viento.

CA