Se busca ampliar sus contenidos y la cobertura (Foto ACG)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com/Víctor Ruiz).- Con la finalidad de ampliar sus contenidos y la cobertura, el Sistema Michoacano de Radio y Televisión (SMRTV) signó un convenio de colaboración con Radio Educación y con Mexicanal.

En rueda de prensa, la directora general del SMRTV, Gabriela Molina Aguilar, explicó que en el caso de Mexicanal buscarán llegar con mayores posibilidades a la audiencia michoacana que radica en los Estados Unidos.

En este sentido, el director de Mexicanal, Inaky Alzugaray, recordó que llevan diez años transmitiendo en los Estados Unidos contenidos que hacen referencia al interior de México; por ello, con este convenio, abundó que buscarán desarrollar proyectos especiales en coordinación con el SMRTV y refrendar a Michoacán como una «ventana con el vecino país«.

Por otra parte, Gabriela Molina indicó que en el caso de Radio Educación se promocionarán los contenidos radiofónicos, esto con la finalidad de hacer más competitivo al SMRTV.

De Radio Educación, precisó, se trata de una institución que es histórica, por lo que lo consideró una buena plataforma para ampliar la audiencia.

En su intervención, el director de Radio Educación, Antonio Tenorio Muñoz, celebró la firma del convenio, pues expresó que México tiene una deuda con Michoacán, ya que agregó que este estado le ha aportado al país en materia de cultura y tradición.

Se busca ampliar sus contenidos y la cobertura (Foto ACG)
Se busca ampliar sus contenidos y la cobertura (Foto ACG)