Donald Trump. Snapchat, Twitter, violencia racial,
Los mensajes del mandatario aún son visibles para los suscriptores de su cuenta (Foto ilustrativa: pixabay)

Estados Unidos (MiMorelia.com).- La aplicación de mensajería de Snapchat informó que dejó de promocionar las publicaciones del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, debido a que incitan a la “violencia racial”.

«Actualmente no estamos promocionando el contenido del presidente en la plataforma Discover de Snapchat», indicó la red social en respuesta a una consulta de la AFP, retomada por La Jornada.

“No publicaremos las voces que incitan a la violencia racial y a la injusticia dándoles promoción gratuita en Discover”, añadió la red social.

No obstante, los mensajes del mandatario aún son visibles para los suscriptores de su cuenta y sólo aparecen cuando un usuario realiza una búsqueda específica.

Snapchat se une a Twitter, que provocó la ira del presidente estadounidense la semana pasada, al colocar advertencias en los mensajes que Trump envía a sus más de 81 millones de seguidores.

(Foto: captura TW/ @realDonaldTrump)

Este anuncio, al igual que el de Twitter, se produce en momentos en que miles de personas se manifiestan desde hace más de una semana en todo Estados Unidos contra la violencia policial y el racismo.

A diferencia de Twitter y Snapchat, Facebook, la primera red social del mundo, optó por no intervenir ni censurar de ninguna manera los mensajes de Trump.

 Por: Redacción/SJS