empleo, Michoacán
Alistan autoridades “plan b” para mantenerse en el estado (Foto: Sedeco)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Luego del anuncio que se hizo hace unas semanas de que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público canceló recursos para Programas de Apoyo al Empleo, el director del Servicio Nacional del Empleo (SNE) en Michoacán, Gustavo Valenzuela Cantellano, indicó que trabajan en alternativas para mantener este esquema y apoyar en la búsqueda de plazas de trabajo en la entidad, debido a la crisis económica que se prevé por la pandemia del Covid-19.

En conferencia de prensa, el director del SNE Michoacán explicó que en el caso de Michoacán se retirarán 15 millones por parte de la Federación y afectaría a 45 personas que laboran directamente en la dependencia, ante esta situación en la entidad se trabaja en otras estrategias para seguir en funciones.

“Hemos trabajado en reuniones con el secretario de Desarrollo Económico, Jesús Melgoza, para poder ‘absorber’ al personal estatal, lo que representaría que de los 10 millones de pesos que destina Michoacán, se rediccionarían 5.8 millones de pesos para nómina, eso con todas las gestiones de la Secretaría de Finanzas y el Congreso para poder reetiquetar esos recursos que están asignados a programas”, comentó.

Valenzuela Cantellano señaló que han pensado en estas posibles alternativas porque, aunque el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, expresó que no habrá despido de trabajadores y que el SNE se mantiene, a la fecha no hay algún documento jurídico que los respalde.

Insistió que a nivel Michoacán se mantienen los trabajos ya que la meta para este 2020 era colocar 30 mil buscadores de empleo en plazas formales, pero se espera que por la crisis económica que ha dejado el Covid-19 esta cifra aumente.

Por ello, mencionó realizan una plataforma virtual que sería una Red Estatal de Vinculación; para conocer dónde están los buscadores, los empleadores, que vacantes se ofertan y qué perfiles están buscando empleo.

Por: Josimar Lara/R