feria virtual de empleo
En el foro, los participantes intercambian información sobre los perfiles ocupacionales de personas que buscan activamente empleo, y los puestos de trabajo disponibles (Foto Cortesía)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- En el mes de junio, el Gobierno de Michoacán, por conducto de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), en coordinación con el Servicio Nacional de Empleo (SNE), llevarán a cabo la primera Feria Virtual de Empleo, un evento masivo de reclutamiento y capacitación, con participación de empresas integradas en la Red Estatal de Vinculación Virtual (REV).

Por medio de la Red, en la que participan también instituciones educativas, así como cámaras y organismos empresariales, se mantiene estrecho contacto con áreas de reclutamiento y selección de personal de diversos agentes del mercado.

En ese foro, los participantes intercambian información sobre los perfiles ocupacionales de personas que buscan activamente empleo, y los puestos de trabajo disponibles, con atención especializada a las personas que enfrentan dificultades para insertarse en el mercado laboral.

Del primero de abril a la fecha, más de 600 buscadores de empleo han sido atendidos por la Sedeco, mediante servicios de vinculación laboral de empresas y buscadores.

La atención se ha brindado por medio de la Dirección del Empleo, mediante estrategias como chat de WhatsApp 4432663116; eventos de reclutamiento virtual con esquemas de contratación inmediata y talleres para buscadores de un espacio laboral, que fortalecen y desarrollan habilidades ante los retos actuales.

Boletín/PO