Las clases no se han suspendido por estos hechos (Foto: RED 113)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com/RED 113).- Miembros del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) cumplen una semana de manifestaciones debido a adeudos que el gobierno del estado tiene con ellos.

Omar Jacinto Arias, secretario técnico B en temas laborales, expresó que son varios los compañeros eventuales que no han recibido pagos desde hace 4 años, asimismo al resto de los miembros del sindicato se le deben diferentes prestaciones y pagos retroactivos desde enero.

Expresó que son alrededor de 90 millones de pesos los que se adeudan a sus compañeros.

Asimismo, aclaró que no es mecanismo tradicional de su gremio, el conocido como institucional, hacer bloqueos de calles. Sin embargo, el problema se ha agravado y consideró que esa fue la opción a tomar.

Explicó que no se han parado clases en las escuelas donde laboran, dado que han organizado los turnos para evitar que este problema ocurra y que, en el caso de los eventuales, estos realizan labores administrativas.

En cuanto al diálogo con las autoridades estatales detalló que este lunes disminuye la intensidad de las manifestaciones de debido a que se planteó la posibilidad de una negociación que de no tener resultados para este martes pudiera generar que se intensifiquen las protestas.

R

Compartir