Bloqueada la circulación en avenida Siervo de la Nación frente a la Secretaria de Educación, en ambos sentidos. Evite la zona.

 

Calzada la Huera sin problemas de tráfico en ambos sentidos desde el obelisco hacia salida a Pátzcuaro

 

Av. Nocupétaro con tráfico fluido en ambos sentidos desde el obelisco Lázaro Cárdenas hacia la antigua central

 

Circulación lenta sobre Av. Madero Poniente, desde Pedregal hacia el obelisco Lázaro Cárdenas. Circule con paciencia y precaución.

Socavón, a punto de “tragarse” revolvedora de concreto en Uruapan

Socavon
Se hundió junto a la glorieta de la colonia Ramón Farías (Foto: RED 113)
Uruapan, Michoacán (MiMorelia.com).- Un camión de una constructora, de los conocidos como revolvedora, se hundió parcialmente en un socavón registrado en la esquina de las calles Jalisco y Michoacán, junto a la glorieta a Melchor Ocampo, en la colonia Ramón Farías de la ciudad de Uruapan de acuerdo al reporte de RED 113. El camión color blanco, de la empresa Cemex y número económico CR 4779, circulaba de oriente a poniente sobre la calle Jalisco, y al llegar a la intersección con Michoacán, el piso se hundió, por lo que quedó inmovilizado. La circulación vehicular fue interrumpida varias horas; elementos de Tránsito y Vialidad Municipal auxiliaron en la contingencia. El hecho tuvo lugar en la mañanita y poco antes del mediodía, arribaron al lugar el alcalde Víctor Manríquez y el director de la Capasu, Miguel Ángel Paredes Melgoza, a fin de valorar la magnitud del siniestro.
El alcalde Víctor Manríquez dijo en entrevista que el socavón se debió a la fuga de agua en el subsuelo debido a que los drenajes de concreto cumplieron su etapa de vida y datan de hace más de 40 años, por lo que habrá que rehabilitar la red hidráulica.
Hizo un llamado a regidores, diputados locales, así como a los gobiernos estatal y federal, para que brinden más apoyos para poder brindar un mejor servicio a la ciudadanía, en la inteligencia de que el agua no se cobra ya que es un derecho humano, pero lo que se cobra es el servicio, el bombeo, para que el agua llegue a las casas. AV