Se hundió junto a la glorieta de la colonia Ramón Farías (Foto: RED 113)

Uruapan, Michoacán (MiMorelia.com).- Un camión de una constructora, de los conocidos como revolvedora, se hundió parcialmente en un socavón registrado en la esquina de las calles Jalisco y Michoacán, junto a la glorieta a Melchor Ocampo, en la colonia Ramón Farías de la ciudad de Uruapan de acuerdo al reporte de RED 113.

El camión color blanco, de la empresa Cemex y número económico CR 4779, circulaba de oriente a poniente sobre la calle Jalisco, y al llegar a la intersección con Michoacán, el piso se hundió, por lo que quedó inmovilizado.

La circulación vehicular fue interrumpida varias horas; elementos de Tránsito y Vialidad Municipal auxiliaron en la contingencia. El hecho tuvo lugar en la mañanita y poco antes del mediodía, arribaron al lugar el alcalde Víctor Manríquez y el director de la Capasu, Miguel Ángel Paredes Melgoza, a fin de valorar la magnitud del siniestro.

El alcalde Víctor Manríquez dijo en entrevista que el socavón se debió a la fuga de agua en el subsuelo debido a que los drenajes de concreto cumplieron su etapa de vida y datan de hace más de 40 años, por lo que habrá que rehabilitar la red hidráulica.

Hizo un llamado a regidores, diputados locales, así como a los gobiernos estatal y federal, para que brinden más apoyos para poder brindar un mejor servicio a la ciudadanía, en la inteligencia de que el agua no se cobra ya que es un derecho humano, pero lo que se cobra es el servicio, el bombeo, para que el agua llegue a las casas.

AV