Sociedad y ayuntamiento pintarán los jardines de niños de Morelia

El plan contempla atender 242 centros educativos ubicados tanto en la ciudad como en las tenencias

Por: Cristian Ruiz/@crisruizr1

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El próximo sábado los 242 jardines de niños que hay en el municipio serán pintados por parte de funcionarios del Ayuntamiento de Morelia, padres de familia, empresarios y ciudadanos como parte de la campaña «Juntos pintando mi escuela».

(Foto: Cristian Ruiz)

En rueda de prensa, el alcalde de Morelia, Raúl Morón Orozco, detalló que esta jornada integral se hará desde las 8:00 horas del sábado en todos los jardines de niños.

Dijo que se contarán con mil 200 cubetas de pintura que dan un total de 22 mil 800 litros donados por el sector empresarial y el ayuntamiento, e hizo que una invitación abierta a la ciudadanía para sumarse a la causa.

«Está convocada toda la sociedad moreliana tengan o no tengan hijos, la intención es lograr tener mejor los jardines de niños ya sean salones, baños, patios o los juegos», resaltó Raúl Morón.

Adelantó que el objetivo del programa social es realizar jornadas de pintura en todos los planteles educativos del municipio, por ello el próximo 6 de mayo se hará la intervención de escuelas primarias.

Sobre el diagnóstico previo que hizo el ayuntamiento para detectar las principales necesidades de los jardines de niños Morelia, Raúl Morón dijo que van desde pintar áreas comunes, salones, pero también intervenir áreas verdes donde juegan los niños.

«En algunos jardines nos han pedido que no pintemos porque ya lo hicieron los padres de familia recientemente, en esos casos vamos a limpiar jardines o mejorar las áreas comunes de los niños», concluyó.

R