Existe un déficit de socorristas para la atención de la ciudadanía, reconoció el vicepresidente

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com/Andrea Hernández).- Los socorristas son la parte más importante en el sentido de apoyo a la sociedad, son los responsables de salvar la vida de una persona ante cualquier siniestro, y al ser estos parte fundamental en la labor de la Cruz Roja Mexicana, la delegación Morelia conmemoró su día con una serie de actividades.

Una misa de acción de gracias, la toma de la fotografía anual y un evento de reconocimiento a la labor diaria que los socorristas, en su mayoría jóvenes interesados por ayudar a su sociedad, fueron parte de las actividades encabezadas por la delegación Morelia para reconocer la labor de los socorristas en su día.

De acuerdo con Raúl Maldonado Maza, vicepresidente de la Cruz Roja actualmente se cuenta con un grupo de 40 socorristas que prestan sus servicios a la comunidad esto luego de haber acreditado el curso que se ofrece de manera anual en la institución.

En el marco de la celebración del día del socorrista, el vicepresidente de la corporación, añadió que aunque a través de los años, y debido a la diversificación de actividades que atraen a la juventud, el número de aspirantes a fungir como socorristas se ha disminuido, es inminente destacar la entrega de quienes dedican su tiempo como voluntario socorristas de la Cruz Roja.

Reconoció que existe un déficit de socorristas para la atención de la ciudadanía, por lo que dijo cada año se realiza una campaña con la que se busca atraer más personas a realizar esta labor.