incendio, Basurero Municipal, Uruapan, Capasu, contingencia ambiental
El incendio inició el pasado martes, al filo de las 23:00 horas (Foto: cortesía)

Uruapan, Michoacán (MiMorelia.com).- Luego de más de 65 horas de ardua, incansable y titánica labor, esta noche el incendio el Basurero Municipal se encuentra controlado y sofocado en un 70 por ciento, comunicó Mariano Torres Santoyo, secretario de Obras Públicas.

Remarcó que, tal y como lo instruyó el presidente municipal, Víctor Manuel Manríquez González, se mantiene una estrecha coordinación con distintas corporaciones, destacando el trabajo del Cuerpo Voluntario de Bomberos, cuyos elementos se sumaron en esta gran labor, en la cual también participó Protección Civil Municipal y Estatal, la Comisión de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Uruapan (Capasu), así como distintas dependencias municipales.

Recordó que el incendio inició el pasado martes, al filo de las 23:00 horas, momento desde el cual se reforzaron los trabajos para atender el mismo y reducir la contingencia ambiental en la ciudad.

Mariano Torres comentó que gracias a estos trabajos este jueves la capa de humo disminuyó considerablemente, y adelantó que de continuar bajo este ritmo podrían sofocarse llamas totalmente en las próximas horas.

Igualmente, exhortó a la población a estar atenta de las medidas preventivas ante esta situación, particularmente en los grupos vulnerables.

Agregó que ya se restableció el servicio de recolección de residuos en la ciudad luego de adaptar algunas celdas para disposición final, y reiteró el llamado a la sociedad a evitar sacar la basura antes de que pase el camión recolector, pues esto genera un foco de contaminación en la vía pública.

Boletín/SJS