Hasta el momento se ignora qué generó la quemazón (Foto: Red 113)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com/Red 113).- Un fuerte incendio de pastizal se registró este lunes a un lado de la Avenida Juan Pablo II, muy cerca de las instalaciones de la Universidad Vasco de Quiroga, localizada al sur de esta ciudad de Morelia, afortunadamente gracias a la labor de los Bomberos Morelia la situación no pasó a mayores.

Hasta el momento se ignora qué generó la quemazón, ésta alcanzó una gran extensión de pastizal, justo a un costado de la gasolinera G-500. Los elementos de Bomberos Municipales llegaron en pocos minutos a la ubicación y atacaron las llamas.

En aproximadamente 40 minutos los socorristas sofocaron el fuego y por fortuna no pasó a más. Los vulcanos invitaron a la ciudadanía a no arrojar basura a los predios baldíos ni tampoco objetos de vidrio que sirvan a manera de lupa al ser golpeados por el sol. También exhortaron a la gente a que no haga quemas de pastizal controladas sin antes avisar a los servicios de auxilio para que les apoyen y no ocurra alguna tragedia.

En aproximadamente 40 minutos los socorristas sofocaron el fuego (Foto: Red 113)

Cabe mencionar que ante la gran columna de humo que hubo, varias personas fueron desalojadas de diversas zonas comerciales que hay en el área. La labor de los rescatistas impidió que la lumbre continuara su avanze y pudiera llegar hasta las propiedades habitadas.



Compartir