control incendio
El control del incendio fue gracias a la titánica labor durante más de tres días de distintas dependencias federales, estatales y municipales (Foto Cortesía)

Uruapan, Michoacán (MiMorelia.com).- Dependencias federales, estatales y municipales, así como corporaciones de auxilio, controlaron y sofocaron el incendio en el área de montaña del Parque Nacional “Barranca del Cupatitzio”.

En estos arduos trabajos participaron Brigadistas Municipales Delfines, del Parque Nacional, de las Comisiones Nacional Forestal (CONAFOR), Nacional de Áreas Naturales Protegidas (CONANP) y Forestal de Michoacán (COFOM), Guardia Nacional, así como Protección Civil Municipal y Estatal.

montaña del parque nacional
(Foto Cortesía)

Igualmente, gracias a la gestión del presidente municipal, Víctor Manuel Manríquez González, y el Gobierno de Michoacán, se concretó el arribo del helicóptero para combatir las llamas, labores en las cuales también participaron Brigadistas de Nuevo Parangaricutiro y elementos de Protección Civil de dicho municipio.

De este modo, el edil reconoció el incansable trabajo de quienes se sumaron en aras del cuidado y conservación de nuestros bosques, al lamentar también que este incendio fuera provocado. Reafirmó que el cambio de uso de suelo no se dará ya que se trata de una área natural protegida.

Boletín/PO