(Foto Facebook: Uruapan Gobierno Municipal)

Uruapan, Michoacán (MiMorelia.com/Red 113).- Más de 80 bomberos, brigadistas y voluntarios laboraron arduamente por más de 10 horas para sofocar un incendio registrado en el Cerro de la Cruz, el cual está a aproximadamente 5 kilómetros del centro de la ciudad de Uruapan.

En este sentido, el gobierno municipal de Uruapan informó que fue a través de la colaboración de diversos cuerpos de seguridad y protección civil como los Brigadistas municipales “Delfines”, de la Comisión Nacional Forestal (Conafor), miembros de la Comunidad Indígena de San Miguel, elementos del H. Cuerpo Voluntario de Bomberos y Protección Civil Municipal, que se pudo concluir con el incendio en su totalidad que afectó 4.5 hectáreas de bosque de pino y de encino, además de alcanzar predios con arbustos y pastizales.

«Además, esta mañana continúan las tareas en el lugar ubicado arriba del paraje El Gringo para cuantificar la superficie y vegetación afectada, así como para evitar un nuevo incendio.»  se destacó mediante comunicado de prensa.

Por su parte el presidente municipal de Uruapan, Víctor Manuel Manríquez González, destacó la gran labor del personal involucrado, quienes trabajaron en el lugar por más de diez horas seguidas.

Añadió que desde su trinchera continuará con los trabajos de prevención, cuidado, atención y vigilancia de los bosques de frente a la temporada de incendios forestales y como parte del «Programa Municipal de Prevención, Combate y Control de Incendios Forestales 2019»..

 

JRR