"El respeto a la dignidad humana es un bien que se debe proteger", dijo

Cuautla, Morelos (Rasainforma.com).- El titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Salvador Cienfuegos Zepeda, aseguró que el personal trabaja en respeto a la vida humana y dignidad de los habitantes, por lo que los elementos que no cumplan con su deber serán llamados a rendir cuentas ante la justicia.

En este sentido, dijo que la unión de los mexicanos permite al país salir adelante sin importar las condiciones que se enfrenten.

“El legado y la trascendencia de los héroes de Cuautla significa que nuestra nación es más fuerte que cualquiera de los problemas que la acechan y significa también, que al unirnos no existen obstáculos insuperables. En este esfuerzo los marinos, soldados y pilotos (…) en toda la geografía nacional nos comprometemos a seguir velando por la seguridad y bienestar de cada una de las mexicanas y de los mexicanos”.

Explicó que la dependencia federal tiene una transformación en bienestar del país, por lo que aseguró que las fuerzas armadas no bajarán la guardia y continuarán trabajando por el bienestar de las personas.

Deber que sumimos con voluntad y terminación teniendo como principio en el cumplimiento de nuestras misiones que la vida humana y el respeto a su dignidad son bienes supremos a proteger. Esta es la premisa que día con día guía el actuar de las y los militares que se entrega a la patria por el bienestar de sus conciudadanos. Aquellos que se han alejado de este principio han sido llamados a rendir cuentas ante la justicia”.

Cienfuegos estuvo presenten en la ceremonia del CCIV Aniversario del rompimiento del sitio de Cuautla de 1812, acompañado por el gobernador del estado de Morelos, Graco Ramírez, donde puntualizó que la gesta de Cuautla, Morelos permite un patriotismo a los mexicanos, por lo que es calificó como necesario trabajar en unión para poder impulsar al país en la comunidad internacional y en beneficio de los habitantes.