Acueducto
Se espera una mínima de 12° (Foto: Cortesía)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Para este miércoles se espera un cielo mayormente despejado, con desarrollo de nublados por la tarde-noche, pero sin probabilidades de lluvia en esta capital.

A decir del sitio meteored.mx para este ombligo de semana el día estará soleado, alcanzando una temperatura máxima de 29°C por la tarde, y una mínima de 12 grados Celsius por la mañana y noche.

En zona de Tierra Caliente michoacana continúan las altas temperaturas de hasta 40°C.

Nacional

Este día, el frente frío (No. 61) ocasionará vientos con rachas de hasta 60 km/h y tolvaneras en el noroeste y norte de México, así como lluvias aisladas sobre el norte de Baja California; se prevé que el frente tienda a disiparse al final del día.

Una línea seca se ubicará sobre Coahuila y en interacción con divergencia en altura, ocasionará chubascos y lluvias puntuales fuertes acompañadas de descargas eléctricas y granizadas sobre Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, rachas de viento superiores a 60 km/h con posible formación de tornados en Coahuila, así como rachas de 50 a 60 km/h en Chihuahua, Nuevo León, Durango y Zacatecas.

Por otra parte, viento de componente sur con rachas de 50 a 60 km/h y tolvaneras se presentará en Tamaulipas. Un canal de baja presión originará chubascos acompañados de actividad eléctrica, posibles granizadas y rachas de viento sobre el oriente y sureste del territorio nacional, además de lluvias puntuales fuertes en Veracruz y Chiapas.

Una circulación anticiclónica, ocasionará baja probabilidad de lluvias sobre el occidente, centro y sur de la República, además de incremento de las temperaturas máximas sobre gran parte del territorio nacional y valores superiores a 40°C en Sonora, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Michoacán y Guerrero.

Redacción/rmr