Aguacateros, partido, LNBP, temporada 2020, Soles
El actual campeón de la Liga se quedó con la victoria por 18 puntos de diferencia (Foto: cortesía)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El actual campeón de la Liga se quedó con la victoria por 18 puntos de diferencia en el primer partido de la serie Mexicali por un marcador de 67-86, en lo que fue el primer partido de la serie entre ambos conjuntos en la temporada 2020 de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP).

El auditorio de usos múltiples de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) le sienta bien a los Soles, actuales campeones de la LNBP, ya que desde el primer cuarto impusieron sus condiciones y se vio reflejado en el marcador que terminó 19-23.

La quinteta michoacana intentó reaccionar en el segundo cuarto para poder revertir la desventaja, pero se toparon con un equipo de Mexicali bastante enchufado y que supo mantenerse arriba en las pizarras eléctricas, que marcaban 36-43 a favor de la visita.

(Foto: cortesía)

El tercer cuarto fue clave, ya que fue en el periodo en el que los Aguacateros de Michoacán cometieron muchos errores bajo el aro, en los pases y tiros de campo, lo que aprovecharon los Soles, que comandados por Víctor Álvarez, ampliaron la diferencia a once unidades y el marcador quedó 54-65 a su favor.

Para el último cuarto, el partido fue prácticamente de trámite para la visita, ante unos locales que fueron imprecisos en todas las líneas y vieron cómo los Soles de Mexicali se quedaron con la victoria por 18 puntos de diferencia.

Ambos equipos mañana se volverán a ver las caras en el auditorio de la UMSNH a las 20:00 horas.

Por: Josimar Lara/SJS