Ciudad de México (Rasadeportes).- El pasado domingo, Soles de Mexicali dio un golpe casi definitivo rumbo a un nuevo título de la Liga Nacional de Basquetbol Profesional, luego de imponerse 74-79 ante Capitanes CDMX para estar arriba 3-1 en la serie final.

Tras la victoria anoche 84-85, los cachanillas le repitieron la dosis a los capitalinos, que siguen acusando la baja por lesión de una de sus estrellas, el panameño Ernesto Oglivie.

Lucas Martínez lideró la ofensiva de Soles con 16 puntos además de ocho rebotes. Eugene Phelps y Michael Carrera completaron la faena con 13 y 10 unidades respectivamente.

 

Del lado de Capitanes los 23 puntos de Jonathan Machado y los 17 de Gabriel Girón no fueron suficientes para igualar la serie que luce ahora sumamente cuesta arriba.

El próximo martes 10 de abril en punto de las 19:00 horas (tiempo de la CDMX), se disputará el quinto juego en el Gimnasio Juan de la Barrera en la capital del país. De conseguir la victoria, Soles estará consiguiendo la tercera corona en su historia tras siete finales jugadas.

Capitanes va por la heroica, primero para forzar un sexto juego en Mexicali, y luego llevar la serie hasta el séptimo y definitivo partido, escenario que luce lejano debido a los dos golpes recibidos en casa.