CNTE, normales, AMLO, Michoacán, gobierno federal, magisterio democrático, demandas
También pidieron agilizar la contratación de los egresados normalistas (Foto: Cynthia Arroyo)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Integrantes de la comisión nacional única de negociación de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), solicitaron al presidente Andrés Manuel López Obrador mejorar el presupuesto 2021 para las escuelas normales del país.

Tras reunión sostenida este día en la Ciudad de México, representantes del magisterio democrático acordaron con el mandatario federal convocarse el próximo 8 de octubre para avanzar en la solución de demandas y compromisos pactados con la CNTE.

Explicaron que en el encuentro, se expuso al presidente y funcionarios de su gabinete de gobierno la necesidad de revertir el presupuesto proyectado (20 millones de pesos) para las escuelas normales del país al considerarlo precario para garantizar el buen funcionamiento de los centros de formación docente.

Además pidieron agilizar la contratación de los egresados normalistas y otorgar las plazas correspondientes para que sean integrados al sistema magisterial estatal, al mismo tiempo de que sean liberados los compañeros detenidos en movilizaciones de protesta en Michoacán y en otros estados del país.

En mensaje a los agremiados de la CNTE, los representantes aseguraron que el gobierno federal también se comprometió a inyectar más presupuesto para el ISSSTE y así incrementar la atención a los trabajadores de la educación y se hizo un llamado a coordinar esfuerzos para que a través de la presión logren concretarse los acuerdos.

Por: Aned Ayala/SJS