La Embajada de México habría solicitado la extradición al Departamento de Estado (Foto: @vampipe)

Estados Unidos (Rasainforma.com).- El gobierno de México solicitó a Estados Unidos formalmente la extradición de Genaro García Luna, exsecretario de Seguridad Pública de Felipe Calderón.

De acuerdo con El Universal, la Embajada de México en Estados Unidos detalló que el fin de semana se emitió un documento en el que las autoridades mexicanas solicitan la extradición de García Luna.

“Vía la Embajada, se presentó una solicitud de parte de la Fiscalía General de la República (FGR). Por la naturaleza del procedimiento no se harán mayores comentarios sobre el tema, a reserva de que la FGR los haga directamente”, detalló Roberto Velazco de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).


La periodista Dolia Estévez informó que Martha Barcena, embajadora mexicana en Estados Unidos, presentó el domingo una nota formal al Departamento de Estado para solicitar la extradición, avalada y presentada por la FGR y la SRE.

Genaro García Luna mantiene audiencias ante la Corte de Estados Unidos, acusado de nexos con el narcotráfico, mientras que en México es buscado por enriquecimiento ilícito.


Por: Arturo Trujillo/E