Solicita PGR detención de Karime Macías en Inglaterra

Emitieron una orden de aprehensión por el presunto desvío de más de 100 millones de pesos en empresas fantasma (Foto: Archivo)

Por: Alina Espinoza

Ciudad de México (Rasainforma.com).- Este miércoles, el gobierno mexicano ha solicitado a través de la cancillería la detención con fines de extradición de Karime Macías, esposa del exgobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa.

Durante una reunión con diputados de la Comisión de Justicia de la Cámara baja, el titular de la Procuraduría General de la República (PGR), Alberto Elías Beltrán, afirmó que la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), pidió el procedimiento formal a la cancillería británica.

“Estamos a la espera de que inicien el trámite posteriormente, como cualquier otro tipo de extradición, pasa de la cancillería al departamento de Justicia, según corresponda, para que se valore si se cumplen con las condiciones y requisitos del tratado bilateral, y tener una orden de detención provisional con fines de extradición”, expresó Elías Beltrán.

El secretario de la PGR comentó que la dependencia tiene una investigación abierta contra Macías, quien fue ubicada en Londres por el gobierno veracruzano.

La exprimera dama es requerida por un juez de control de Xalapa, quien emitió una orden de aprehensión por el presunto desvío de más de 100 millones de pesos en empresas fantasma.

Cabe recordar, que, en mayo pasado, la Interpol emitió ficha roja para encontrar y detener a Karime Macías.

Relacionadas