Recortes presupuestales y falta de recursos, se puede solventar con creatividad, dijo (Foto ACG)

Por: Josimar Lara/@Josimar2188

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- La secretaria de Turismo de Michoacán, Claudia Chávez López, informó que el martes pasado hizo una solicitud de cerca de 70 millones de pesos en recursos extraordinarios para el 2017 ante la Comisión de Turismo del Congreso de la Unión.

Explicó que en caso de que estos recursos de ser aprobados serían destinados a la Zona Lacustre y La Meseta Purépecha, principalmente en obras, capacitación y trabajo con cocineras tradicionales y artesanos, así como reactivar los hostales en Santa Fe de la Laguna y replicarlos en otras comunidades.

La funcionaria estatal recalcó que ante los recortes presupuestales y la falta de recursos que se prevén el próximo año, esto se puede solventar con creatividad, pues hay muchas dependencias federales que cuentan con programas que a veces no se conocen y de los que se pueden bajar recursos.

En ese sentido, abundó que habrá un área específica en la se secretaría para detectar los diferentes esquemas que apoyan a pymes, comunidades indígenas mujeres, para sumar diferentes recursos en los distintos proyectos.

Agregó que otra ventaja es que para el próximo año la federación apoyará los proyectos de continuidad en las diferentes entidades.