Empleados se sumarán a la marcha convocada por el Sindicato de Profesores el próximo jueves a las 10:00 horas (Foto: ACG)

Por: Andrés Torres Magaña/@AndresJTM11

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El secretario general del Sindicato Único de Empleados de la Universidad Michoacana (SUEUM), Eduardo Tena Flores, aseguró que solicitará a la Comisión Estatal de Derechos Humanos que intervenga ante el impago a los empleados por parte de la Casa de Hidalgo.

Esta declaración se da luego de que el rector, Medardo Serna González, anunciara que se encuentra en diálogo con autoridades para finiquitar el adeudo de aguinaldos con los sindicatos de la Universidad Michoacana, que podría llegar el siguiente jueves.

El Sindicato de Empleados argumentó presunto acoso laboral por parte de Rectoría, al acusarlo de supuestamente desconectar los checadores para presionar a los sindicalizados en su paro “en espera de pago”.

(Foto: ACG)

Otra de las medidas anunciadas fue un emplazamiento a una nueva huelga, adicional a la que mantienen para el siguiente 19 de febrero, que fue adoptada también por el Sindicato de Profesores.

Además, se sumarán a la marcha convocada por el Sindicato de Profesores el próximo jueves a las 10:00 horas.

A esta movilización se espera acudan integrantes del Frente Cívico Social y del Frente Estatal de Sindicatos de Educación Media Superior y Superior.

R