Estuvieron presentes la Universidad Michoacana, Universidad Autónoma de Nuevo León, Universidad Autónoma de Querétaro, Universidad Autónoma de Sinaloa, Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca, Universidad Autónoma del Estado de México, Universidad Autónoma de Zacatecas, Universidad Autónoma de Morelos, Universidad Autónoma de Guerrero y Universidad Autónoma de Nayarit, Universidad Autónoma Metropolitana, Universidad Politécnica de Sinaloa, Universidad de Chihuahua y Universidad Autónoma de Tlaxcala (Foto Cortesía)

Ciudad de México (MiMorelia.com/Redacción).- Rectores de Universidades Públicas del país solicitaron al Poder Legislativo que en el Presupuesto de Egresos 2019 se considere no disminuir los recursos para ninguna institución de educación superior.

En reunión con legisladores integrantes de las comisiones de Presupuesto y Hacienda, quedó de manifiesto que reducir los presupuestos a las universidades traería graves consecuencias para la educación superior del país.

“Qué proyecto de país queremos y en ese proyecto ¿qué lugar ocupa o educación?», cuestionó el rector de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, Medardo Serna González.

Llamó a lograr que con la educación se reduzcan los graves males del país como la violencia, la inseguridad y la desigualdad; esa educación-aclaró- debe ser con calidad, equidad y pertinencia.

Las Universidades ocupan certeza financiera en asignación de recursos ordinarios y extraordinarios, con la garantía de que cumplen con calidad, rendición de cuentas, transparencia y ampliación de matrícula, coincidieron en señalar varios de los rectores asistentes a la reunión.

Los legisladores afirmaron que pugnarán por un mejor presupuesto para las instituciones de educación superior, para apoyar la importante función social que desarrollan.

PO