El pasado 11 de septiembre, Gómez Arrieta se entregó a las autoridades (Foto: Archivo)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com/Redacción).- Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, dijo que solicitará una revisión al amparo que concedieron al exsubcretario de Seguridad Publica de Michoacán (SSP), Carlos Gómez Arrieta tras la polémica que desató en redes sociales un video en el que supuestamente participa en actos de tortura contra un supuesto implicado en la desaparición de 43 estudiantes de Ayotzinapa.

Te puede interesar: Funcionario de Michoacán participó en torturas en el caso Ayotzinapa, revela video

Sobre esta acción del Poder Judicial de la Federación, AMLO dijo en su rueda de prensa mañanera que fue informado “de un amparo que nosotros consideramos indebido, pero esa es nuestra visión”.

“Un amparo que le otorgaron a una persona que se presume participó en un acto de tortura, que fue público, que se dio a conocer en las redes sociales. Se hizo la investigación, se identificó a la persona, se pidió a la autoridad, a la Fiscalía General que se actuara, se le llama a comparecer, sólo a que se presente y se le otorga un amparo”, apuntó López Obrador.

El mandatario mexicano añadió: “Eso considero que no está bien, porque ni siquiera es una orden de aprehensión, es presentarse a comparecer ante la autoridad; desde luego que legalmente está permitido, pero estamos hablando de un presunto delito grave, violatorio de derechos humanos. Estamos hablando de tortura”.

Asimismo, comentó que no se quedará en silencio por este hecho: “Con todo respeto a la autonomía del Poder Judicial, pero si yo tengo ya la información no puedo quedarme callado; es más, voy a enviar un oficio al presidente de la Corte, que es al mismo tiempo el presidente de la Judicatura, del Consejo de la Judicatura, sobre este tema”.

López Obrador reiteró: “Con todo respeto y sin una actitud de injerencia en las funciones del Poder Judicial, pero eso lo voy a hacer las veces que sea necesario, no me voy a quedar callado”.

R