cristobal arias, precandidato
Este lunes, el senador oficializó su precanditadura para el próximo proceso electoral en Michoacán (Foto FB: Senador Cristóbal Arias)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El precandidato de Fuerza por México a la gubernatura del estado, Cristóbal Arias Solís, presentará en febrero su solicitud de licencia para separarse de la senaduría que ostenta como representante de Morena.

“La ley establece 90 días antes de la elección, pero yo lo haré antes, el mes que entra, tengo que entregar”, anticipó.

Este lunes, en conferencia de prensa encabezada por el dirigente nacional de Fuerza por México, Gerardo Islas Maldonado, se anunció la postulación de Cristóbal Arias como precandidato único de este partido para la contienda electoral por la titularidad del Ejecutivo del estado.

 

Publicado por Fuerza Por México – Michoacán en Lunes, 11 de enero de 2021

 

Arias Solís dijo que aceptó la invitación del líder nacional de FM, ya que está convencido de que es una opción nueva para conjuntar fuerzas y obtener el triunfo en la jornada del próximo 6 de junio.

“Me he convencido que hay que ir por una opción nueva, y esa opción la representa FM y vamos a unir fuerzas, lo que representan ellos y la fuerza que traemos nosotros de militantes de otros partidos, de simpatizantes, de mucha gente, el movimiento que encabezo es muy incluyente”, indicó.

La fuerza de Michoacán es su pueblo y las aspiraciones de una vida mejor.

Vamos a dejar atrás el pasado decrépito y corrupto de los malos gobiernos. ¡Vamos con Fuerza por México!

Publicado por Senador Cristóbal Arias Solís en Lunes, 11 de enero de 2021

 

Luego de que se manifestó un grupo de inconformes por su nominación directa, el todavía senador de la República descartó solicitar seguridad ante la Mesa de Seguimiento al Proceso Electoral.

“Yo, como ha dicho cuando era candidato a la presidencia, el licenciado Andrés Manuel López Obrador, a mí me apoya y protege el pueblo, y quienes están aquí son pueblo, jamás en mi vida he tenido seguridad ni propia y yo conduzco mi automóvil, yo continuaré así”, mencionó.

Cabe mencionar que este mismo lunes, Arias Solís, se adhirió oficialmente a las filas de Fuerza por México.

Por: Marco Santoyo/E