Ayuntamientos michoacanos, Morelia, Michoacán, La Piedad, Zamora, Jiquilpan,
La Piedad, Zamora, Jiquilpan, Morelia, ya en análisis (Foto Facebook: Alfred Rojas)

Por: Sayra Casillas/@SayraCasillas2 

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Aunque a la fecha son cinco los ayuntamientos que han presentado iniciativas para que el congreso local les autorice la contratación de créditos para concretar proyectos para la modernización de luminarias, la cifra podría ascender a 15 según el número de municipios interesados.

Manuel López Meléndez, coordinador de la bancada del Partido de la Revolución Democrática (PRD), comentó que las iniciativas que ya están bajo análisis de la comisión de Programación, Presupuesto y Cuenta Pública, así como la de Hacienda y Deuda Pública, corresponden a los ayuntamientos de La Piedad, Zamora, Jiquilpan, Morelia, y uno más que no recordó en ese momento.

Manifestó que una decena de autoridades municipales han manifestado su intención de presentar iniciativas para implementar, también, proyectos relacionados con la iluminación pública, bajo las figuras de arrendamiento y asociaciones público-privadas.

En el contexto de que incrementaría entonces el número de proyectos de iluminación presentados ante los asambleístas locales, Manuel López descartó que las iniciativas que ya recibieron sean aprobadas próximamente en sesión extraordinaria.

(Foto: ACG)

Rechaza sobornos

A cuestionamiento expreso, rechazó ser el operador de una presunta negociación económica con autoridades morelianas para que se autorice contratar un crédito por 42 millones de pesos.

Calificó falso que el ayuntamiento interesado busque sobornar a los diputados para que den luz verde al proyecto de iluminación que se aplicaría durante 10 años.

jcms