Manuel López Meléndez advirtió que no habrá prórroga

Por: Maribel Nieves Aguilar

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Pese a hoy vence el plazo legal para que los ayuntamientos presenten su ley de ingresos correspondiente al Ejercicio Fiscal 2017 al congreso local, únicamente 63 municipios han cumplido, afirmó el presidente de la Comisión de Programación, Presupuesto y Cuenta Pública de la LXIII legislatura, Manuel López Meléndez, quien confió que antes de que concluya el día los 113 cumplan con la ley, pues advirtió que no habrá prórroga.

En entrevista adelantó que todos los ayuntamientos que no cumplan con la norma tendrá que sujetarse a la ley supletoria, es decir, la ley de ingresos del estado, lo que afectaría al desarrollo de los municipios. Recordó que en otros estados se han presentado los casos de amparos por parte de los ciudadanos derivado de que el ayuntamiento no cuenta con un ordenamiento legal.

Hoy estamos esperando, hay mucha afluencia, me comentan que los municipios son escalonados, por lo que espero que los 113 municipios cumplan”, señaló.

El legislador de extracción perredista indicó que la primer afectación que registrarían los municipios que no cumplieran seria en la estimación para el presupuesto de egresos que se presenta hasta el 31 de enero, “sería un desorden financiero en los municipios”.

López Meléndez recordó que el congreso local brindo un curso a los municipios para que realizaran su ley de ingresos, al cual dijo, acudieron 80 y al resto se les envío un documento, por lo que “no hay pretexto por parte de los ediles de decir que no sabían, pues se les estuvo capacitando en todo momento”.