CNTE
En Morelia se realiza una megamarcha (Foto: Especial)

Por: Guadalupe Martínez/@Guadalupemtzo

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El secretario de Educación en el Estado, Alberto Frutis Solís, informó que sólo el cinco por ciento de las 11 mil escuelas de educación básica, no trabajaron este viernes con normalidad debido a que los maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) acudieron a la marcha masiva en la capital michoacana.

Te puede intersar: Megamarcha de la CNTE paralizará vialidades este viernes en Morelia

Sin embargo, destacó que las clases en el 95 por ciento de los planteles se llevaron a cabo sin contratiempos al interior del estado, pues según los reportes que le entregaron esta mañana los supervisores de zona, es que los profesores que laboran en el turno vespertino y los que no están frente a grupo, es decir los “comisionados” a diferentes tareas sindicales, son quienes participan en la mega marcha de la Sección XVIII disidente en la capital michoacana.

Cabe recordar que este viernes, los profesores de la CNTE, marcharán por los cuatro puntos de Morelia para llegar a Palacio de Gobierno en protesta por los adeudos de bonos y el pago diferenciado.

Frutis Solís expresó que pese a que respeta las acciones de presión de los maestros de la Coordinadora, no comparte el hecho de que los integrantes del movimiento dejen a los niños sin clases, por tanto, reiteró la invitación a los líderes de la Sección XVIII a sentarse en una mesa de diálogo con las autoridades estatales para resolver los pendientes económicos.

Destacó que muy pronto se resolverá el proceso de la federalización de la nómina, y por ello, pidió el funcionario a los maestros “prudencia” para que los estudiantes no sean afectados en su enseñanza.

Marcha de salida a Pátzcuaro a la altura de Xangari tome precauciones

Posted by MiMorelia.com on Friday, September 6, 2019

 

RMR