CNTE
La región sindical de Uruapan, a través de un comunicado, manifestó su negativa a retirar el bloqueo (Foto: RED 113)

Por: Andrea Bocanegra/@AndreaB09595812

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Cinco horas después del llamado de secretario general de la Sección XVIII de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), Víctor Manuel Zavala, para que permitieran el paso del tren, los docentes michoacanos sólo han liberado las vías férreas en la tenencia de Guacamayas, perteneciente al puerto de Lázaro Cárdenas.

De acuerdo con el reporte de la Secretaría de Seguridad Pública en la entidad, de siete bloqueos que se instalaron desde el pasado 14 de enero en Múgica Uruapan, Pátzcuaro, Maravatío, La Piedad, Yurécuaro y Lázaro Cárdenas, sólo este último ha sido removido.

Desde temprana hora la región sindical de Uruapan, a través de un comunicado, manifestó su negativa a retirar el bloqueo, al denunciar que no se consultó a las bases sobre la continuidad de esta acción de presión.

Según el área de comunicación de la sección XVIII, será «responsabilidad y problema» de los docentes el no acatar la determinación tomada por la Asamblea Estatal Representativa, donde supuestamente estuvieron presentes representantes de las 22 regiones en la entidad.

ZM