Señaló que las reacciones "son los retos que tenemos que enfrentar" (Foto ACG)

Morelia Michoacán (MiMorelia.com/Ireri Piña).- El sueño de alcanzar la justicia pronta y expedita no hay que abandonarlo nunca, porque es el reto que tenemos frente a los ciudadanos de poder brindarles estabilidad, señaló el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, al inaugurar la primera sesión ordinaria de la Conferencia de Procuración de Justicia de la Zona Occidente de México.

«Pero esta tarea de procuración de justicia no se limita ahí, porque en el marco de una colaboración cercana con los estados vecinos, nos permite ser más eficaces y actuar con mayor prontitud y de manera coordinada que nos permite tener más y mejores alcances para hacerle frente a la inseguridad y delincuencia«, expresó Aureoles Conejo.

Asimismo, reiteró su postura de fortalecer las instituciones para con ello, hacer frente a los retos que la administración pública estatal tiene, sobre todo en materia de seguridad y procuración de justicia.

«Solo fortaleciendo a las instituciones podremos hacerle frente a las cosas que no nos gustan y a los retos que nos demandan los ciudadanos y en eso estamos. Estamos haciendo un esfuerzo para fortalecer nuestras instituciones de seguridad y procuración de justicia. No es fácil que sucedan sin que haya reacciones pero son los retos que tenemos que enfrentar. Lo he dicho, cero impunidad, el reto es alto pero si los dejamos crecer el precio será más alto en el futuro y tiene que prevalecer el peso de la ley«, añadió el Gobernador michoacano.