Por: Josimar Lara/@josimar2188

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- La Delegación de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) ha recibido solamente ocho quejas en Michoacán durante el “Buen Fin”, en un corte realizado de los días del 17 y 18 de noviembre.

De acuerdo al área de prensa de la delegación de Profeco, los consumidores han reclamado aproximadamente cerca de 11 mil 118 pesos; principalmente porque en las tiendas no respetaron los precios marcados en las promociones o el descuento marcado en el producto y publicidad.

Hasta el momento; las ocho denuncias se han conciliado a favor de los consumidores y se ha recuperado un estimado de 11 mil 224 pesos; pues los dueños o gerentes han aceptado respetar el precio marcado en los diversos artículos a favor de los clientes, por lo que tampoco se han hecho acreedores a una sanción, que puede alcanzar hasta los tres millones de pesos.

Además de las denuncias, las autoridades han hecho más de 49 asesorías a los clientes que se han hecho presentes en los diferentes centros comerciales.

En conferencia de prensa previa al Buen Fin, el titular de la Delegación de Profeco, Miguel Ildefonso Mares Chapa, indicó que durante estos días se implementó un operativo en Morelia con la instalación de tres módulo en las plazas comerciales de Las Américas, Altozano y La Huerta; además de otros siete en municipios como Apatzingán, Uruapan, Pátzcuaro, Lázaro Cárdenas, La Piedad, Zamora y Zacapu.

“El periodo de operación del Buen Fin inicia a las 00:00 horas del día 17 de noviembre y concluye a las 21:00 horas del día del 20 de noviembre”, refirió.

Mares Chapa recordó que en la edición de 2016 en el Buen Fin a nivel estatal recibieron 22 quejas, que reclamaron en total un monto de 44 mil 841 pesos, el cual fue recuperado en un 100 por ciento a favor de los consumidores y otorgaron 835 asesorías.

Agregó que las oficinas de la delegación, que se ubica en el boulevard García de León #1908, colonia 5 de Diciembre; esos días estará abierta de 9:00 a 21:00 horas; o pueden marcar al número telefónico 01-800-468-87-22, sin costo desde el interior de la república.

FG