Robert, Hernández
Sobre la ausencia por expulsión de Diego Valdés y si Raúl Ruidíaz tendrán minutos después de regresar de la convocatoria con la selección de Perú (Foto: ACG)

Por: Josimar Lara/@josimar2188

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Ubicados en la cuarta posición con 26 puntos y sabiendo que con un empate están dentro de la Liguilla, el director técnico de Monarcas Morelia, Roberto Hernández Ayala, aseguró que el equipo michoacano saldrá con la idea de que quedarse con los tres puntos el próximo sábado cuando visiten a los Rayos del Necaxa en el estadio Victoria.

“El planteamiento tiene que ser de salir a ganar el partido, sabemos que a lo mejor un punto nos puede ayudar, sin embargo, cuando le apuntas a empatar pierdes, nosotros vamos a apuntarle a quedarnos con la victoria”, enfatizó el entrenador del club purépecha.

En rueda de prensa, Roberto Hernández insistió en que buscarán traerse el triunfo de Aguascalientes, para así no depender de otros resultados y asegurar su clasificación.

“El fútbol es así, de repente esperas un resultado o dos y no se dan; pero las posibilidades están ahí y están abiertas; pero hoy dependemos de nosotros, de hacer un buen partido en Aguascalientes, de salir a ganarlo, será la idea y lo que más nos interesa ahora”, subrayó.

El estratega consideró que sería lamentable que en la última jornada Monarcas no logrará su pase a la “fiesta grande”, cuando han tenido una buena fase regular del campeonato Apertura 2017.

“Sería una desgracia no estar dentro de la Liguilla, después del torneo que se hizo, después del esfuerzo de los muchachos, y que se hicieron 26 puntos, cuando el pasado calificamos con 24 y de último momento, entonces sería una desgracia no estar”, declaró el técnico.

Respecto a su rival en turno, del Necaxa, Hernández Ayala refirió que los Rayos son un equipo que no tiene muchos reflectores, pero que se ha mantenido en puestos de Liguilla gran parte de la Liga MX, por lo que no será un partido fácil.

“Necaxa es un equipo conscistente, eso es lo que nos ocupa; porque es un rival que se defiende muy bien, tienen una idea muy clara y cuesta hacerles daño; además de que ofensivamente tienen gente muy capaz”, analizó.

Sobre la ausencia por expulsión de Diego Valdés y si Raúl Ruidíaz tendrán minutos después de regresar de la convocatoria con la selección de Perú; Roberto Hernández mencionó que se cuenta con un “plan B” para suplir a ambos jugadores sobre el terreno de juego.

ljcr