PAN, alianza, PRI
El también legislador local indicó que va adelantada una posible coalición con el Partido de la Revolución Democrática (Foto: Captura de pantalla)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El dirigente estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Óscar Escobar Ledesma, dejó en claro que analizan una posible alianza con el Partido Revolucionario Institucional (PRI) por la gubernatura del estado, mientras que para la contienda por la renovación de los demás cargos de elección popular está descartado tal escenario.

En la conferencia de prensa que encabezó esta mañana, para anunciar el inicio de un contrainforme (respecto a lo que dio a conocer el presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador), el también legislador local indicó que va adelantada una posible coalición con el Partido de la Revolución Democrática (PRD), pero todavía no están definidos los candidatos.

Subrayó que notas informativas como la que circuló el pasado martes en distintos medios de comunicación sobre la supuesta definición del senador Antonio García Conejo como el candidato del PRD-PAN al gobierno del estado ponen en riesgo la concreción de la alianza entre ambos partidos.

«Estas notas lo único que generan es que Acción Nacional se aleje de una coalición con el PRD, y con el PRI, con el que no hemos tenido acercamiento… todavía no hay nada escrito, todavía no se formaliza nada», apuntó.

Escobar Ledesma destacó que la línea que marcó la dirigencia nacional del PAN, que conduce el michoacano Marko Cortés Mendoza, es no ir en coalición con el Revolucionario Institucional para la renovación de diputaciones federales.

Anticipó que, a nivel estatal, la determinación hasta este momento es tampoco ir con el PRI en la contienda por la designación de presidencias municipales y diputaciones locales.

«(Por la gubernatura) será lo que estaremos poniendo a consideración para poder explorar si existe posibilidad de un acompañamiento con este otro partido político, indicó.

Por: Sayra Casillas/R