SCJN
"Se desplegarán más elementos de la Policía Federal quienes vigilarán las principales carreteras del país para garantizar su libre tránsito por México”, del programa paisano (Foto: Captura)

Ciudad de México (Rasainforma.com).- La mañana de este martes el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), dio a conocer que será el próximo viernes cuando dé a conocer el Plan de Salud en Mérida, Yucatán y será el domingo que se inicien los trabajos del Tren Maya en Chiapas.

Al respecto de la discordancia existente entre la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) y la Ley de Remuneraciones, el mandatario declaró que es sólo Donald Trump gana más que el presidente de la SCJN.

Migración

En su discurso, Alfonso Durazo, secretario de Seguridad Pública, dio a conocer la activación del programa “paisanos”, programa enfocado a la protección de migrantes mexicanos que regresan a territorio nacional.

“Se desplegarán más elementos de la Policía Federal quienes vigilarán las principales carreteras del país para garantizar su libre tránsito por México” y reiteró que a través de la cuenta de Twitter @DenunciaAduana se puede denunciar cualquier acto ilícito de los que sean objeto.

Producción petrolera

Andrés Manuel López Obrador declaró que esperan ver resultados positivos en tres años en el tema de la producción petrolera.

“Es un tiempo razonable para tener resultados, incluso, hay técnicos especialistas en la materia, esperamos buenos resultado entre el 2021-2022“.

Turismo

Miguel Torruco Marqués, secretario de Turismo aseguró que el evento de la Fórmula 1 se realizará una reunión con Alejandro Soberón para analizar el impacto efectivo de este deporte respecto al turismo, pero para el 2019 está garantizada.

Educación

El miércoles el presidente presentará, ante el Congreso, una iniciativa para terminar con la Reforma Educativa, en esta propone cambios al artículo tercero constitucional.

CA