El joven está grave de salud, pues recibió un disparo en la cabeza y otro en el tórax, a raíz del enfrentamiento sostenido contra los agentes policiacos durante una persecución tras cometer el crimen (Foto: RED 113)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com/RED 113).- El detenido por el robo de una camioneta, que fue recuperada tras una persecución y balacera entre los delincuentes contra la Policía Michoacán el pasado jueves, en la carretera Mil Cumbres, es tan sólo un adolescente, confirmaron autoridades policiacas.

Al respecto, se supo que el muchacho, identificado como Daniel S., de 16 años de edad, está grave de salud, pues tiene un impacto de bala en la cabeza y otro en el tórax, a raíz del enfrentamiento sostenido contra los agentes policiacos.

Como se recordará, el jueves anterior una camioneta fue robada con lujo de violencia en la avenida Amalia Solórzano, al sur de esta capital, se trata de una Toyota Tacoma, de color gris, con placas de esta entidad federativa.

Por ello los representantes de la ley comenzaron con la búsqueda de la unidad y la detectaron en la salida de esta ciudad hacia Mil Cumbres, momento en que se desató una persecución, en la cual hubo un tiroteo.

Al final, en las inmediaciones de la población de Zurumbeneo, perteneciente al municipio de Charo, la camioneta frenó y uno de los hampones escapó, mientras que Daniel fue capturado y atendido enseguida por paramédicos tácticos de la Unidad de Restablecimiento del Orden Público, pues estaba malherido.

El adolescente fue canalizado rápidamente al Hospital Infantil de esta población y ahí permanece internado; según voces allegadas al tema, se debate entre la vida y la muerte.

Con relación al asunto, un comandante de la Policía Michoacán, mismo que participó en el operativo, pero de quien se omite su identidad por cuestiones laborales, comentó: “Este escenario nos lleva a reflexionar sobre lo que están haciendo nuestros hijos y la falta de atención que estamos poniendo en ellos, nos muestra el grado de descomposición social que vivimos; del 100 por ciento de los delincuentes que atrapamos, más del 70 por ciento son jóvenes o menores de edad, eso sin duda es grave y se debe atender desde los hogares”.

Flv Nz