Lentitud en calle Allende y su continuación, Valladolid, a partir de la calle de Galeana y con dirección hacia la plazuela de Valladolid 

 

Accidente en la salida a Charo, justo antes de llegar al Recinto Ferial, a la altura de una gasolinería. Maneje con precaución

 

Complicación vial en Plan de Ayala, cerca del mercado de San Juan, con dirección a San José

 

Congestión vial en libramiento, entre salida a Salamanca y al de Charo, por obras públicas

Solo un incendio forestal queda activo en Michoacán

El de Tinguindin es el único que sigue pendiente para controlar y eliminar el incendio con afectación a superficie verde

NoImage
Morelia fue el municipio que concentró la mayor cantidad de eventos con 51 incendios (Foto TW: @cofom_michoacan)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- En Michoacán sólo queda un incendio activo en la región de Tinguindin donde se realiza faena aérea con helicóptero de la Guardia Nacional y acciones de mitigación por instituciones a nivel estatal y federal.

La Comisión Forestal del Estado (Cofom) informó que de los siniestros registrados en la entidad, el de Tinguindin es el único que sigue pendiente para controlar y eliminar el incendio con afectación a superficie verde.

Hasta el jueves continuaban activas conflagraciones en los municipios de Ocampo y Uruapan por lo que con apoyo de las brigadas de contención se logró mitigar los eventos en cerranías de ambas regiones.

De acuerdo con la Cofom, el acumulado estatal es de 506 quemas con impacto en  más de 17 mil 147 hectáreas de áreas verdes lo que posicionó a Michoacán en el tercer lugar nacional y quinto en superficie afectada donde el 48 por ciento es zona de arbolado adulto, 32.8 por ciento hojarasca, 28.6 por ciento arbustivo, 21.9 por ciento herbáceo y 11.9 por ciento herbáceo.

Morelia fue el municipio que concentró la mayor cantidad de eventos con 51 incendios, seguido de Hidalgo (41), Coeneo (28), Uruapan (27), Paracho (24), Cherán (23), Salvador Escalante (20), Pátzcuaro (21), Ario de Rosales (15) y Erongaricuaro (14), mientras que en el resto de las localidades en Michoacán se registraron 242 siniestros en total.

Con respecto a la superficie afectada, Los Reyes reportó dos mil 279 hectáreas, Morelia mil 505, Coalcomán mil 468, Chilchota mil 442, Purépero mil 015, Jungapeo 895, Zinapécuaro 676, Hidalgo 594, Áporo 494 y Tangancícuaro 456, por mencionar solo las demarcaciones con la más impacto en zonas verdes.

SJS