AMLO, gobierno, segundo mejor evaluado
AMLO se encuentra sólo por debajo del primer ministro de India, Narenda Modi, de acuerdo a la medición (Foto: captura/Gobierno de México)

Ciudad de México (Rasainforma.com).- El presidente de México Andrés Manuel López Obrador mostró la medición de Morning Consult sobre la aprobación de distintos líderes del mundo, en la que él aparece en el segundo lugar.

“Estamos en segundo lugar como el gobierno mejor evaluado, de un número determinado de países […] No se vayan a enojar mucho los conservadores, fifís”, dijo López Obrador durante la conferencia matutina de este miércoles.

Según el análisis, con fecha del pasado 23 de diciembre, AMLO se encuentra sólo por debajo del primer ministro de India, Narenda Modi.

En la encuesta aparecen otros nombres como Jair Bolsonaro (Brasil), Emmanuel Macron (Francia), Angela Merkel (Alemania), Justin Trudeau (Canadá), Donald Trump (Estados Unidos), entre otros.

El Gobierno de AMLO registra un 62% de aprobación, contra 33 por ciento de desaprobación.

El punto más alto que ha alcanzado el presidente en este ránking tuvo lugar en septiembre de 2019, con 72%. Mientras que el punto más bajo fue en junio de 2020, con 54%.

López Obrador aseguró que su aprobación se debe a que su gobierno actúa con honestidad y su lucha contra la corrupción.

Por: Salvador Gaytán/R