El perredista asegura que Michoacán mejorará su calidad de vida (Foto: Video Captura)

Por: Josimar Lara/@josimar2188

Buenavista, Michoacán (MiMorelia.com).- El gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, aseguró que la entidad es la única en el país a la que la Auditoría Superior de la Federación hizo auditorias de la nómina educativa y que próximamente se dará a conocer los resultados.

«Se hizo una narrativa de que el secretario de Educación o el gobernador se habían robado el dinero, eso quedó absolutamente demostrado y se hará público porque auditó la Auditoría Superior de la Federación, no son datos nuestros», indicó en su intervención durante la gira presidencial en Buenavista Tomatlán.

En ese sentido, Silvano Aureoles refirió que en lo que se concluye el proceso de Federalización se puso a la venta más de 30 bienes del gobierno estatal «para hacerle frente al reto que tenemos para no dejar de pagar».

El gobernador refirió que el problema con la nómina educativa es un déficit estructural de casi 30 años, por un convenio indebido.

«Tres administraciones a mí, una se endeudó con 9 mil millones de pesos, otra con 7 mil y una con 6 mil millones de pesos, para poder cubrir el déficit de la nómina de educación sin poder tener la fuente financiera sin tener el recurso suficiente», recordó.

Por ello, el mandatario estatal adelantó que este 15 de julio se les pagará a los maestros estatales.

«Estamos haciendo un esfuerzo extraordinario para pagarles mañana a los que no se les ha pagado. No importa que nos quedemos sin gasolina, pero mañana les pagamos a los maestros», aseveró.

RMR