cuartel, Guardia Nacional
Sahuayo y Morelia (en Villas del Pedregal) son otras localidades que ya cuentan con cuarteles de la Guardia Nacional (Foto: Sayra Casillas)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- A poco menos de un año de que inauguró en Jiquilpan el primer cuartel de la Guardia Nacional de México, el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, vuelve este viernes a Michoacán para poner oficialmente en marcha la construcción de la construcción de este tipo en Maravatío.

El cuartel se ubica en el kilómetro 163 de la carretera Atlacomulco-Maravatío, en la colonia Loma Alta, donde se montó desde temprano un dispositivo de seguridad con elementos de la Sedena y la Guardia Nacional.

(Foto: Sayra Casillas)

Según información proporcionada por la Guardia Nacional actualmente se encuentran en operación los 22 cuarteles que ya fueron construidos, de un total de 33 proyectados para Michoacán.

El evento, programado en Maravatío, alrededor del mediodía, es de acceso controlado. En espera de la llegada del jefe del Ejecutivo federal ya se encuentra en las instalaciones, la secretaria de Seguridad Pública federal, Rosa Isela Rodríguez.

En el contexto de ésta, su primera gira de 2021 al interior de la República, por la tarde inaugurará el Cuartel de la corporación federal, en el municipio de Zamora, que el año pasado presentó alta incidencia de homicidios dolosos.

Además de las ya citadas, Sahuayo y Morelia (en Villas del Pedregal) son otras localidades que cuentan con cuarteles de la Guardia Nacional, formalmente inaugurados por el mandatario federal.

A la lista, el sábado se sumará Cotija, donde AMLO inaugurará otro cuartel.

Por: Sayra Casillas/R