Son al menos 600 elementos quienes participan para evitar bloqueos carreteros

Subsecretario de seguridad pública,  Carlos Gómez Arrieta
Subsecretario de seguridad pública, Carlos Gómez Arrieta

Por: Andrea Hernández/@andy_hermar

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Al menos 600 elementos de la Policía Michoacán han sido desplegados como parte del operativo para evitar bloqueos carreteros y de avenidas durante las manifestaciones encabezadas este miércoles por la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) en la entidad.

El subsecretario de seguridad pública, Carlos Gómez Arrieta, indicó que los elementos se han desplegado a lo largo y ancho de la entidad para garantizar que las manifestaciones se realicen de manera pacífica y de manera ordenada, tal y como ocurre en la capital Michoacana.

"Aquí están respetando el llamando de manifestarse pacíficamente, se les pidió no bloquear la vialidad, sin apenas 50 personas y no pueden coartar el tránsito que es tan activo en esta zona y más aún en estas fechas", declaró en referencia a la presencia de los trabajadores de la educación frente a las oficinas del Poder Judicial en la zona de las Américas.

En lo que refiere a los bloqueos carreteros en Uruapan y Zacapu, el funcionario estatal dijo que se está permitiendo el paso itinerante de los vehículos, por lo que la obstrucción al tráfico no es definitiva.

Aseveró además que se tienen la suficiencia operativa para continuar con las acciones de resguardo en caso de que la CNTE continúe con las manifestaciones en demanda de la liberación de los siete detenidos hace una semana mientras de manifestaban en las vías férreas, hecho con el que afirmó "queda evidente que la tolerancia ya se terminó pero no podemos estar deteniendo ni replegando, por ello se les pide actuar pacíficamente", finalizó.

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com