tarjeta de crédito
Sophia es el futuro de la robótica e inteligencia artificial, según la compañía creadora (Foto: FB Carlos Hank González)

Ciudad de México (MiMorelia.com/Redacción).- El pasado martes, Grupo Financiero Banorte le otorgó una tarjeta de crédito a Sophia, la primera robot humanoide de la historia.

A través de sus redes sociales, Carlos Hank González, presidente del Consejo de Administración del Grupo Financiero, informó sobre la entrega de la tarjeta de crédito.

«En Banorte estamos muy orgullosos de convertirnos en el primer banco de México en dar una tarjeta de crédito a Sophia the Robot, la primera robot humanoide de la historia», escribió el Hank González.

Éste no es el primer reconocimiento que recibe la androide. En 2017, Arabia Saudita reconoció a la máquina como ciudadana de aquel país árabe. Esta decisión generó controversia, pues ese país tiene leyes que coartan las libertades de las mujeres.

Sophia es un robot que combina ciencia, robótica, inteligencia artificial y arte, es una «personificación de nuestros sueños para el futuro de la inteligencia artificial», según su presentación.

De acuerdo con Hanson Robotics, compañía creadora de la mujer robótica, Sophia es el «la misión más grande de traer robots a la vida como máquinas empáticas con inteligencia viva».

SG