araña, cabeza
Es inofensivo para los humanos (Foto: Andreas Kay)

Ecuador (MiMorelia.com/Redacción).- En redes sociales ha llamado la atención de un arácnido que en su cuerpo tiene una protuberancia que asemeja a la cabeza de un perro, y es que tiene dos puntos amarillos que destacan y que parecieran sus ojos, así como una “orejas“, además su verdaderos ojos simulan la nariz.

Se trata del animal cuyo nombre científico es Metagryne bicolumnata, también conocido entre los expertos como opilión conejo.

(Foto: Flickr/Andreas Kay)

El científico y fotógrafo Andreas Kay encontró esta especie en la selva tropical de Ecuador, donde pudo fotografiarla de una manera más cercana. Aunque cabe mencionar que 1959 el científico Carl Friedrich la registró por primera vez.

Kay señala “Sorprendentemente, esta especie no está clasificada como araña, a pesar de que tiene ocho patas” y añadió que contrario a lo que parecería esta “araña perro” no tiene glándulas venenosas y es “absolutamente inofensivo”.

Kay muestra en su cuenta de Flickr numerosas fotografías de insectos, se dedica a la ciencia natural y a explorar la biodiversidad del país sudamericano.

Con información de Noticieros Televisa

AC