Ciudad de México (Rasainforma.com/Miriam Arvizu).- Este jueves el portal electrónico de la revista “Billboard” publicó el nuevo tema del cantautor Juan Gabriel, máximo exponente de la música Latina, presentó su propia versión de “Have you ever seen the rain?”, original de Creedence Clearwater Revival, bajo el título de “Gracias por el sol”.

Es de destacar que la canción de John Fogerty con su inmotal sonido «bayou» , misma que fusiona el blues, el gospel, el country y el swamp rock, ha sido interpretado en diferentes versiones por artistas como Rod Stewart, Bonnie Tyler, Joan Jett, Ramones y R.E.M., Laureano Brizuela y Ana Gabriel.

Con “Have you ever seen the rain?”, se pretende rendir homenaje a la afamada banda estadunidense con artistas latinoamericanos, por lo que el tema será incluido en un álbum especial.

«Es mi canción favorita de CCR (Creedence Clearwater Revival) y no la arruiné, sólo le agregué un par de guitarras de mariachi, vihuelas, para darle una onda más funky. Hay un par de violines también, por lo que hay un poco de la personalidad de Juan Gabriel y la esencia de Creedence», aseguró el productor del cantante, Gustavo Farías.

Cabe recordar que Creedence Clearwater Revival, más conocida como CCR o Creedence,  fue una banda estadounidense de rock con gran aceptación mediática y muy popular a finales de los años sesenta y comienzos de los setenta.

El estilo musical de Creedence combinó el rock and roll con otros géneros tales como el blues, el gospel, el country y el swamp rock, por lo que 40 años después de la disolución del grupo, la música de la banda se mantiene como base de la historia de la música contemporánea y es citada o incluida en radios y medios de comunicación como influencia de un inmenso abanico de otros músicos entre ellos Dave Grohl ex Nirvana y actual cantante de Foo Fighters.