Zitácuaro, Michoacán (MiMorelia.com).- En una noche llena de nostalgia y alegría, la Sinfónica de Alientos de la Secretaria de Seguridad Pública del Estado de Michoacán se presentó en el Teatro Juárez de esta ciudad ante un público zitacuarense que entregó sus aplausos a cada interpretación que fue desde grandes piezas de la música clásica hasta canciones del mejor repertorio de la música popular mexicana.

Esta acostumbrada gala mensual en el máximo recinto cultural de Zitácuaro que ofrece el gobierno municipal encabezado por Carlos Herrera Tello, no podía iniciar de mejor manera que con el considerado segundo himno nacional, el Huapango de José Pablo Móncayo, en alusión a los festejos patrios.

La orquesta dirigida por el maestro Enrique «El Don» Sterling García continuó su presentación con las piezas Obertura Poeta y Campesino del austrohúngaro Franz von Suppé; La Conga del Fuego Nuevo de Arturo Márquez; la Sinfonía de las Caricaturas; el tango Tengo de Roberto Pérez Prechi; y el joropo venezolano, Alma Llanera.

El momento cumbre inició con la interpretación de un popurrí del «Cuarteto de Liverpool», The Beatles, compuesto por All You Need is Love, Yesterday, Eleanor Rigby y Hey Jude. Y el cerrojazo que arrancó aplausos y una respuesta nunca vista en el Teatro Juárez en su corta historia, cuando sonaron los acordes de la música del cantautor michoacano recién fallecido, Juan Gabriel.

Finalmente Enrique Sterling, director de la orquesta, agradeció la entrega del público zitacuarense y mencionó que su trabajo es llevar la cultura a cada rincón porque la música es un lenguaje universal en un mundo donde debe haber más instrumentos que armas. Asimismo, Celia Carmona Romaní, responsable del teatro, reconoció el esfuerzo del gobierno Carlos Herrera para impulsar este evento y del comisario José Antonio Bernal Bustamante por las facilidades para tener una vez más a esta orquesta en Zitácuaro.